fbpx

Sí se puede comer grasa

Alimentación saludable

Por: Angélica Veloza ND MSc | Nutricionista

Como nutricionista siento un poco de preocupación cada vez que la gente dice con orgullo que nunca come grasas. La verdad, este nutriente tan satanizado en el pasado pero tan necesario desde siempre, es una maravilla.

Las grasas son parte fundamental de la dieta de cualquier persona, pero es necesario que aprendas a reconocer sus tipos y que sepas que no todas las grasas son saludables.

El consumo adecuado de grasa le da a tu cuerpo la energía necesaria para sus funciones normales. Por ejemplo, si haces deporte, después de 20 minutos tu cuerpo va a acudir a las calorías de las grasas para continuar con el esfuerzo.

Las grasas hacen parte fundamental de la estructura de todas las membranas celulares. Están involucradas en procesos anti-inflamatorios, son el vehículo necesario para absorber las vitaminas liposolubles (vitaminas D, E, A y K), y en conjunto son un nutriente con un vaciamiento gástrico lento, es decir, genera mayor sensación de saciedad.

La grasa es parte fundamental de la estructura de todas las hormonas, el 80% del cerebro es grasa. En la vida intrauterina y durante los primeros 5 años de vida es esencial para el crecimiento y desarrollo del cerebro.

Como vemos, las bondades de este nutriente son infinitas. No debemos restringirla ni mucho menos eliminarla de la dieta. Debemos aprenderla a escoger, porque más importante que la cantidad, es la calidad de esa grasa.

Si incluimos aceite de oliva, aguacate, maní, nueces, almendras, semillas de girasol, ajonjolí, semillas de Chía y aceites vegetales extraídos mecánicamente, obtendremos una variedad y calidad de ácidos grasos extraordinaria.

Recordemos: la grasa no se prohíbe, se aprende a escoger.

La grasa trans es la verdadera grasa peligrosa. Se encuentra principalmente en los productos de panadería y repostería, las donuts, los hojaldres y las galletas, también en las comidas rápidas y grasas hidrogenadas. 

Suscríbete
Recibirás en tu correo nuestras actualizaciones de contenido, invitaciones a eventos y charlas, promociones y ofertas de NUDO y nuestros aliados.

Te has suscrito a nuestra lista. Confirma tu suscripción en tu correo electrónico.

Lo más reciente

Tu progreso, un día a la vez.

Si hoy te juzgaste porque comiste algo que no "debías". O tal vez te decepcionaste porque no hubo un cambio milagroso que te sorprendiera en la mañana. Puedo decirte que de eso se trata el cambio. De vivirlo o un día a vez. Se trata de entender que eso que quieres...

leer más

Hoy puedes cambiar el enfoque

Para muchas personas comer es una rutina... Desayuno lo que encuentro, tal vez un bocado antes del almuerzo, un almuerzo que me deje lleno, cenemos café con galletas... ¿Qué pasaría si nos detuviéramos un momento para pensar mejor qué vamos a comer? ¿Qué pasaría si...

leer más

Sigue los pasos hacia nuevos hábitos

Lo común nos hace sentir cómodos. Cuando andamos por un camino, lo hacemos siguiendo los pasos de otros que ya han caminado esa ruta. Es una forma segura de ir de un lugar a otro. ¿Qué sucedería si esos pasos marcados en la ruta, que parecen cómodos y fáciles de...

leer más

Mejora tu salud, tus hábitos y tu estilo de vida.

En NUDO hemos mejorado la vida de cientos de personas. ¿Quieres ser una de ellas?

Contáctanos y te ayudaremos a mejorar tu salud, tus hábitos y tu estilo de vida. 

Consulta a un experto

Nutricionistas, deportólogos, coaches personales.  Los mejores expertos en nutrición y dietas, diabetes, pérdida de peso, nutrición deportiva, entrenamiento personal o manejo de emociones.  Todo en un solo lugar.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra lista y recibirás primero información sobre nuestras promociones, eventos, actividades y clases.

Pin It en Pinterest

Compartidos
Compartir esto