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Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

El uso del portal de internet de NUDO® (nudo.com.co), o cualquier dominio de internet que use la compañía para su actividad comercial, [en adelante el “Portal de Internet”] y las comunicaciones que se deriven de su uso por cualquier mensaje de datos está regido por los términos y condiciones de uso que aquí se detallan, los cuales conoce y acepta el Usuario del Portal de Internet cada vez que ingrese al mismo.  El Usuario debe leer atentamente estos términos y condiciones. Si no los acepta, debe abandonar el Portal de Internet y los servicios ofrecidos, de lo contrario se entenderá implícitamente que estos han sido aceptados.

Todas las referencias incluirán el plural donde sea aplicable, y todas las referencias al género masculino incluirán el género femenino y viceversa.

  1. Vigencia. 

La última modificación a los términos y condiciones aquí contenidos se ha realizado el 19 de diciembre de 2021, entrando en vigor de manera inmediata para todos los Usuarios a partir de esa fecha.

  1. Acerca de NUDO®. 

NUDO® es una empresa de carácter privado que presta servicios de intermediación entre personas naturales o jurídicas que proveen servicios o productos a los usuarios. Conectamos a las personas con asociados, establecimientos y productos orientados hacia la salud y el bienestar, a través de una plataforma tecnológica que facilita a nuestros usuarios el acceso a servicios, alimentos y productos de una forma práctica.

Ponemos a disposición de nuestros usuarios una red de asociados en diversas disciplinas y comprometidos con los principios de NUDO® y facilitamos el acceso a alternativas validadas de nutrición y bienestar.

  1. Modificaciones. NUDO® se reserva el derecho a modificar estos términos y condiciones en cualquier tiempo. Cada vez que el Usuario acceda al Portal de Internet deberá revisar estos términos y condiciones, y en caso de no estar de acuerdo con ellos, deberá aceptar que la única vía para solucionar dicha controversia será el discontinuar el uso del Portal de Internet.
  1. Definiciones. Los siguientes son términos empleados en las Reglas y lo que ellos significan para un mejor entendimiento de ellas:
  • NUDO®: NUTRICIÓN DIABETES Y OBESIDAD NUDO S.A.S., propietaria y operadora del Portal de Internet.
  • Reglas: La totalidad de los términos y condiciones aquí comprendidos.
  • Portal de Internet: portal de internet que se visualiza y al cual se accede en el dominio nudo.com.co. También se puede mencionar como sitio web, aplicación digital, página web o términos similares.
  • Usuario: Aquel que acceda al Portal de Internet a través de un computador o dispositivo móvil y visualice en ellos su contenido y se ha inscrito en él habiendo aceptado las Reglas e indicado un correo electrónico y una contraseña.
  • Proceso de Registro. Proceso mediante el cual el Usuario se registra en el Portal de Internet de manera voluntaria como personal natural.
  • Usuario registrado. Será usuario registrado aquel que se haya inscrito en el Portal de Internet como tal habiendo aceptado estos términos y condiciones de uso e indicando un correo electrónico y una contraseña.
  • Política de Privacidad de NUDO®: Contiene las políticas de almacenamiento, mantenimiento, uso y divulgación de la información personal de los Usuarios.
  • Expertos, Coaches o Asociados: Personas naturales o jurídicas asociadas a NUDO®, expertas en temas de nutrición y/o bienestar, debidamente acreditados ante NUDO® y que han sido aceptados por NUDO® para prestar sus servicios profesionales a los Usuarios a través del Portal de Internet y/o consultas de carácter presencial en sus consultorios, despachos profesionales o lugares de atención validados por NUDO®. 
  • Docente o instructor: Persona que ofrece un curso en la plataforma de NUDO®.  
  • Servicios: Actividades ofrecidas para ayudar a los usuarios a obtener un resultado relacionado con su salud, bienestar o estilo de vida. 
  • Cursos: Contenidos ubicados en el sitio web de NUDO® o sus aplicaciones digitales, licenciados al usuario para su consulta y descarga cuando sea aplicable.  
  •  Producto: Cualquier artículo ofrecido en el sitio web de NUDO® o sus aplicaciones digitales.
  1. Sobre los Usuarios. 

Solo pueden ser usuarios aquellas personas naturales que tengan capacidad legal para contratar. No podrán ser Usuarios menores de edad de acuerdo con la legislación de cada país o, aquellos Usuarios que hayan sido suspendidos temporal o definitivamente del uso del Portal de Internet por NUDO®.  

El Usuario contará con un perfil único y privado cuya información será confidencial, salvo la información que deba ser divulgada a los asociados que el Usuario contacte. 

El Usuario podrá modificar, adicionar o suprimir la información contenida en su perfil en cualquier momento. En todo caso será obligatorio que el Usuario mantenga al menos, información actualizada de un correo electrónico y un teléfono de contacto para poder hacer uso del Portal de Internet.

La información personal del Usuario debe ser exacta, precisa y verdadera, asumiendo el compromiso de actualizar su información personal conforme resulte necesario.

  1. Auto-gestión del Usuario. 

Los usuarios deben crear una cuenta para la mayoría de sus actividades en nuestro sitio web. La creación y manejo de la cuenta es responsabilidad exclusiva de los usuarios. 

Los usuarios no deben transferir su cuenta a terceros o interactuar en el sitio web usando la cuenta de un  tercero. Si un usuario fallece, su cuenta será borrada y no será transferida bajo ninguna circunstancia.  

Los usuarios pueden eliminar su cuenta en cualquier momento haciendo la solicitud por los canales que NUDO® disponga en las secciones de contacto o formularios de contacto del sitio web.  Al eliminar una cuenta, NUDO® eliminará los datos, compras y cualquier otra transacción pasada efectuada en el sitio web, así como el acceso a suscripciones así no hayan cumplido su período de vigencia. Si existiesen saldos de dinero a favor del usuario, el usuario solo podrá cancelar la cuenta hasta que los haya ejecutado en su totalidad.

Los Usuarios deben realizar directamente sus compras y reservas en la plataforma. 

NUDO® dispone de un sitio web y aplicaciones a las cuales se puede acceder desde nudo.com.co o descargando las aplicaciones de las plataformas dispuestas por terceros para esos efectos.

El usuario puede acceder al sitio web o las aplicaciones y realizar pedidos de acuerdo con las condiciones de precio y entrega indicadas en cada una. 

El uso del Portal de Internet y los demás servicios ofrecidos será realizado única y exclusivamente por iniciativa y voluntad propia del Usuario. Será responsabilidad del Usuario ingresar su información personal, suministrar la información y contenidos propios y que considere relevantes, analizar el perfil de los asociados y gestionar las citas profesionales con ellos.

NUDO® no participará, intervendrá o condicionará actividad o gestión alguna por parte del usuario.

Los recordatorios por correo electrónico, mensajes de texto y otras notificaciones sobre los servicios adquiridos son un valor agregado que ofrecemos a nuestros clientes pero no se constituyen como obligatorios en ningún momento ni son causal de desestimiento de la compra del servicio. El cliente o usuario es responsable de acceder, asistir o participar a la hora y fecha establecida para los servicios aunque no se hayan producido recordatorios o el usuario no los haya visto o leído.

  1. Condición de acceso y uso del servicio.  

El empleo que el Usuario haga del Portal de Internet y de los servicios ofrecidos estará bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad.  El Usuario se compromete a usar el sitio web de conformidad con las leyes, buenas costumbres, los presentes  términos y condiciones.  El Usuario no podrá usar el sitio web para actividades ilícitas, y en especial se obliga a: 1) no ingresar contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología al delito o terrorismo, o que atente contra los derechos humanos; 2) no ingresar o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red de internet; 3) no ingresar o difundir información y contenidos falsos, ambiguos, extemporáneos o inexactos de forma que induzca a error en los receptores de la información; 4) no ingresar, difundir, transmitir, o poner a disposición de terceros cualquier información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación aplicable en materia de protección de datos personales; 5) usar cualquier mecanismo, software, o rutina para impedir o intentar impedir el adecuado funcionamiento de este Portal de Internet o cualquier actividad que se esté desarrollando en éste website; 6) no revelar o compartir su contraseña con terceras personas o usar su contraseña para cualquier fin o propósito no autorizado; 7) recopilar en forma alguna información acerca de los Usuarios, incluidos sus datos de contacto, sin su consentimiento expreso.

El Usuario deberá notificar a NUDO® de manera inmediata cualquier anomalía que advierta con el uso del Portal de Internet o uso no autorizado de su perfil de usuario o contraseña.

  1. Contenido. 

El contenido del Portal de Internet sirve como medio de comunicación de éstas entre los Usuarios que las divulgan y sus receptores, en consecuencia no deben interpretarse como una asesoría, recomendación o sugerencia de NUDO® para su toma de decisiones. 

NUDO® no será responsable por los perjuicios económicos y materiales que se ocasionen por la mala interpretación o mal uso de los contenidos del Portal de Internet, razón por la cual el uso e interpretación de dichos contenidos es responsabilidad exclusiva del Usuario.

NUDO® no responderá por las falencias de exactitud, veracidad, oportunidad e integridad de los contenidos, ni por eventuales problemas de carácter técnico, inexactitudes, omisiones o errores de transcripción que pudieran afectar los contenidos o de los hipervínculos contenidos en la misma. Teniendo en cuenta lo anterior se advierte al Usuario sobre la necesidad de validar la información antes de hacer uso del Portal de Internet.

  1. Propiedad. 

Todos los contenidos del Portal de Internet, a excepción de la información de las ofertas publicadas por los usuarios, incluyendo más no limitándose a los siguientes: textos, gráficos, audio, video, software, datos, y cualquier otro material [en adelante “contenido”], está protegido por las normas vigentes y aplicables de derecho de autor, marcas, lemas, nombres comerciales, patentes y otros derechos de propiedad intelectual, sin que le esté permitido al usuario divulgar, usar, copiar, reproducir, modificar, remover, o participar en cualquier explotación comercial a cualquier título la totalidad del Portal de Internet o sus contenidos de manera parcial o total en cualquier tiempo y territorio, abarcando todas las formas de divulgación y uso por cualquier medio y tecnología existente y futura. 

La marca NUDO®, es propiedad única y exclusiva de NUDO® S.A.S. El uso y acceso del Usuario al Portal de Internet no otorga a éste licencia ni permiso de uso de la misma en ninguna forma, ni en cualquier tiempo ni territorio, salvo consentimiento expreso y escrito de su titular.

Toda la información, a excepción de los datos personales de los Usuarios, que usted envíe a NUDO® a través del Portal de Internet o a un tercero que use dicho portal, no tendrán el carácter de confidencial y se entenderán cedida a NUDO® a título gratuito.  Con el envío de ésta información, solicitada o no a través de este Portal de Internet, el usuario otorga permiso irrevocable y expreso a NUDO® para usar, modificar, reproducir, transmitir, divulgar y distribuir dicha información, materiales, sugerencias, quejas, reclamaciones, ideas, o comentarios (incluyendo testimonios), para cualquier motivo lícito.

  1. Licencia. 

NUDO® otorga al Usuario una licencia de uso del Portal de Internet y cualquier aplicación para dispositivos móviles que permita el acceso al mismo o a los servicios prestados por NUDO®. La licencia se otorga con carácter no transferible y revocable, manteniéndose vigente por el tiempo que Usuario mantenga su registro como tal en el Portal de Internet.

  1. Exoneración de responsabilidad 

NUDO® no será responsable por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente o daño incidental, especial o consecuencial de o en relación con a) el uso del Portal de Internet; b) en relación con el rendimiento o navegación en el Portal de Internet a través de cualquier dispositivo, incluso, si NUDO® ha sido informado de la posibilidad de daños.

Además, el Usuario acepta que NUDO® no se hace responsable de los daños derivados de la interrupción, suspensión o terminación de los Servicios, incluyendo sin limitación daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, aun cuando dicha interrupción, suspensión o terminación estuviera o no justificada.

NUDO®no garantiza el acceso permanente e ininterrumpido al Portal de Internet, ni que este acceso sea libre de errores o que el servicio o el servidor disponibles, estén libres de virus u otros agentes nocivos. NUDO® no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Portal de Internet que puedan producir alteraciones en su sistema informático o en los documentos electrónicos y ficheros allí almacenados en su sistema informático. El acceso a la plataforma de NUDO® o sus aplicaciones digitales puede suspenderse por mantenimientos o situaciones fuera de nuestro control. Igualmente podemos cometer errores en la divulgación de precios o características de servicios, cursos o productos. Los docentes pueden entregar información equivocada en sus cursos. Pueden aparecer situaciones donde se vulnere la seguridad del sitio. Situaciones como las aquí mencionadas y otras que no podemos anticipar, no se constituyen en un recurso válido para que el usuario inicie un recurso en nuestra contra. El usuario acepta que los servicios, cursos y productos se ofrecen en nuestro sitio web sobre la base de “si están disponibles”. Cuando el Usuario acceda al Portal de Internet, será responsabilidad del mismo, tomar las medidas pertinentes para evitar y/o corregir los efectos indeseados de todas las situaciones aquí mencionadas.  NUDO® advertirá previamente, cuando sea posible hacerlo, las interrupciones en el funcionamiento del Portal de Internet y los servicios ofrecidos. 

Podemos decidir terminar la oferta de un servicio, curso o producto o cualquiera de sus características en cualquier momento y sin previo aviso. NUDO® no será responsable por cualquier afectación ocasionada por estas terminaciones. 

No somos responsables por demoras o fallas ocasionadas por eventos fuera de nuestro control, como asonada, fuerza mayor, catástrofe, desastres naturales, fallas en el servicio de internet o de  telecomunicaciones, fallas en el fluido eléctrico o restricciones gubernamentales.

  1. Limitación de responsabilidad

Existen riesgos inherentes al uso de nuestros Servicios. Por ejemplo aquellos relacionados con el ejercicio, los programas de pérdida de peso o de mejora de alguna condición crónica de salud.  El usuario acepta completamente estos riesgos y acepta que no tendrá ningún recurso para reclamar daños y perjuicios, incluso si sufre pérdidas o daños por el uso de nuestro sitio web y nuestros servicios. Igualmente el usuario acepta que los servicios, cursos y productos ofrecidos tienen la verificación y aprobación de las entidades de control correspondientes y que NUDO® no es un validador de dichas condiciones. Nuestra responsabilidad se limita a verificar que los servicios, cursos y productos que requieran aprobación legal efectivamente la tengan.

  1. Protección y privacidad de datos. 

El uso del Portal de Internet y la información que suministren los Usuarios está sujeta a la política de privacidad de NUDO®. 

NUDO® realizará su mejor esfuerzo humano y técnico para proteger el derecho a la divulgación de información personal del usuario que suministre de manera voluntaria al momento de suscribir los servicios de NUDO® o realizar el registro en el Portal de Internet y/o acceder al módulo de ingreso de clientes de NUDO®, tal como documento de identificación, nombres, apellidos, empresa donde trabaja, teléfonos, domicilio, correo electrónico y artículos de su propiedad, de tal manera que se proteja el acceso no autorizado y/o el hurto o usos ilícitos o no permitidos de dicha información.

El Usuario reconoce que el ingreso de información personal y de los artículos de su propiedad, lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del Portal de Internet y las facultades de uso por parte de NUDO®, y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que contenderá su perfil, la cual podrá ser usado por NUDO® en los términos aquí establecidos. Con la aceptación de los presentes términos y condiciones el Usuario autoriza expresamente a NUDO® a ingresar y administrar la información personal proporcionada en sus bases de datos.

El Usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento, salvo su nombre y la de los artículos registrados como tales y sobre los cuales opera el servicio suministrado por NUDO®. NUDO® aconseja que el Usuario mantenga actualizada la información para optimizar el beneficio que puede recibir del Portal de Internet y/o el servicio que presta NUDO®.

La información personal proporcionada por el Usuario, está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el usuario podrá usar y que sólo él conoce. El Usuario es el único responsable de mantener en secreto dicha clave y la información incluida. NUDO® se compromete a no intentar tener acceso ni pretender conocer dicha clave. Debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el Usuario asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce.

NUDO® no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema del Portal de Internet.

NUDO® no entregará información personal del Usuario a terceros, a menos que sea requerido para entregar un producto o prestar un servicio solicitado por el Usuario o terceros de acuerdo al objeto del Portal de Internet y el Reglamento General de Servicio, ni usará esa información con fines distintos a los previstos en la prestación de sus servicios.

Los usuarios que se registren en el Portal de Internet o realicen compras en el mismo, reconocen que conocen y aceptan estos términos y condiciones. NUDO® podrá exigir el reconocimiento de dicha aceptación mediante la selección de casillas de verificación en los formularios de registro.  Cuando los usuarios procedan con el registro en el portal de internet, NUDO® entiende que se han aceptado estos términos y condiciones y la política de privacidad.

13.1. Historia Clínica

Aplicable para servicios de salud regulados. 

NUDO no administra ni preserva las historias clínicas de los Usuarios. Corresponde al Asociado de forma independiente a NUDO la creación, preservación y mantenimiento de la historia clínica del paciente si aplicase. 

NUDO no tiene responsabilidad sobre el manejo de la historia clínica dado que la función de NUDO no corresponde a la de institución de salud. 

El manejo de la historia clínica del paciente debe obedecer a lo establecido por la legislación colombiana.

  1. Precios

Los precios de los servicios, cursos y productos se ofrecen en moneda Colombiana con la posibilidad de que el usuario pueda usar una aplicación de conversión de moneda dispuesta en el sitio web. De cualquier manera, el precio corresponde al liquidado por la pasarela de pago al momento del pago y el usuario entiende que pueden existir variaciones entre el precio ofrecido y el liquidado al momento de la transacción. El usuario puede desistir de la compra en cualquier momento. NUDO® no se obliga a mantener el precio ofrecido en el sitio web al momento de la liquidación del valor definitivo del curso, entendiendo que variaciones en la Tasa Representativa del Mercado, pasarelas o plataformas de asociados o cálculos en los descuentos e impuestos pueden afectar el valor final de un producto o servicio.

14.1. Promociones y descuentos.

Ofrecemos promociones, descuentos directos y cupones de descuento para los servicios, cursos y productos por períodos de tiempo específicos a usuarios específicos y algunas de nuestras promociones o descuentos pueden requerir que el usuario haya realizado compras previas o que tenga un historial como cliente de NUDO®.  Ninguna de las promociones y descuentos aplica para reembolso o devolución de efectivo. 

Podemos suspender a discreción cualquier promoción antes de su fecha de finalización sin que esto nos obligue a mantener el precio a usuarios que tengan interés en realizar la compra. El precio que se cobre al usuario por servicios, cursos o productos, será el que se liquide en la pasarela de pago al momento de la compra, aplicados los descuentos correspondientes.  NUDO® no está obligado a mantener ningún precio promocional o especial después de finalizada una oferta, aunque se encuentre publicada en nuestro sitio web. El usuario acepta que puede desistir de la compra en cualquier momento y que el precio final es el liquidado en la pasarela de pago y es el que el usuario acepta al momento de efectuar el pago en línea.

  1. Medios de pago. 

Tanto los productos vendidos, como los servicios prestados por NUDO®, así como el agendamiento de citas con los asociados tienen un precio indicado al momento de solicitar y/o adquirir tales servicios. Los precios incluirán los impuestos aplicables según la legislación vigente.

Todos los precios y cargos se deben pagar de manera inmediata facilitándose por NUDO® el método de pago preferido por el Usuario entre débito de cuenta bancaria o transacción por tarjeta de crédito, o cualquier otro método facilitado por los portales de pago.  NUDO® enviará al Usuario una confirmación automática de cada transacción de compra o pago realizada por el Usuario, ya sea desde el portal o aplicaciones de la empresa o mediante las confirmaciones que envíe el proveedor de la pasarela de pagos. Si se determina que el método de pago designado por el Usuario ha caducado, es inválido o de otro modo no sirve para cobrarle, el Usuario acepta que NUDO®, como agente de cobro utilice un método de pago secundario en su Cuenta, si estuviera disponible. En caso de no recibir confirmaciones de su compra, el usuario está en el derecho de solicitar la confirmación a través de los medios de contacto disponibles en el portal de internet de NUDO®.

El Usuario acepta tener particular cuidado en el suministro de datos personales, los cuales deben ser completos y verídicos en el momento de realización del pago. Así mismo, el Usuario debe garantizar que los datos de su tarjeta de crédito, que suministra, son de su propiedad y tiene suficientes fondos para hacer el pago, cuando éste sea el método de preferencia.

El Usuario deberá ingresar una (1) sola vez la información de su tarjeta de crédito cuando éste sea el método de pago elegido, la cual quedará guardada automáticamente en los servidores de la entidad bancaria proveedora de dicho medio de pago. La entidad bancaria de cada Usuario podrá realizar seguimientos de la transferencia para asegurar el proceso, y en todo caso, el manejo y medidas de seguridad de la información personal del Usuario serán de responsabilidad de NUDO® y de la plataforma de pago, de acuerdo con lo establecido en la ley. El Usuario podrá solicitar a NUDO®, de conformidad con su Política de Tratamiento de Datos Personales, que sea revocada su autorización relativa al uso de la información de su tarjeta de crédito.

El usuario acepta que el uso de los servicios prestados por NUDO® puede ocasionar cargos por los servicios o bienes que reciba tanto de NUDO® como de un proveedor. Después de haber recibido los servicios u obtenido los productos mediante el uso de los Servicios prestados por NUDO®, NUDO® hará el pago de los cargos aplicables en nombre del proveedor como agente de cobro limitado del Tercero proveedor. El pago de los Cargos de dicha manera se considerará como el pago efectuado directamente por el usuario al Tercero proveedor (Asociado o cualquier otro proveedor). Los Cargos incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por ley. Los Cargos pagados por usted son definitivos y no reembolsables, a menos que NUDO® determine lo contrario. El Usuario podrá solicitar la revisión del pago y los cargos efectuados, en el momento en que reciba dichos servicios o bienes. NUDO® responderá a las solicitudes de los usuarios para modificar los Cargos por un servicio o bien en particular.

NUDO® se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o modificar los valores y tarifas para alguno o todos los servicios o productos obtenidos a través del portal. El Usuario reconoce y acepta que las tarifas aplicables podrán incrementar o disminuir en diferentes regiones del país y que esta modificación la hará NUDO® discrecionalmente. 

  1. Reglas de servicio de consulta o cita con asociados

16.1. Exoneración de responsabilidad del servicio de consulta o cita con asociados

La responsabilidad de NUDO® está limitada únicamente a entregar al Usuario los datos de contacto del Asociado que elija y, por los términos y condiciones de precio, cantidad y entrega de los productos que adquiera a través del Portal de Internet.  NUDO® no será responsable ante cualquier reclamo, lesión o daño que surja en relación con los actos u omisiones de cualquier Asociado en la prestación de sus servicios a los Usuarios. La responsabilidad de los servicios que presten los Asociados a los usuarios es única y exclusiva de estos en los términos que prescriban las normas vigentes en la República para el ejercicio de sus profesiones. El servicio de consulta o citas con asociados proporciona acompañamiento, consulta profesional o asesoría para que el Usuario exclusivamente a través de sus esfuerzos personales mejore sus condiciones particulares de salud o bienestar.  NUDO® no es una organización clínica o médica, aunque exige a los asociados de profesiones reguladas la acreditación de su servicio ante los organismos de control correspondientes. Se le recomienda al Usuario que consulte con un médico antes de iniciar un programa de cambios de hábitos nutricionales o conductuales que puedan afectar su salud. El servicio de citas o consulta está destinado a ser utilizado únicamente por personas adultas o menores de edad cuyo contacto y reserva de cita sea realizado por un adulto que se considere acudiente o guardián, reconocido por la legislación correspondiente.

16.2. Reservas y contratación de servicios de citas

Los Usuarios deben contactar o contratar los servicios directamente a los Asociados a través de los canales que NUDO® establezca. El servicio de NUDO® en dicha relación es de servir de intermediación sin responsabilidad por la práctica profesional de los Asociados.  Para seleccionar y adquirir el servicio de un asociado, el usuario debe estar registrado en la plataforma de NUDO®. El usuario puede seleccionar el servicio según la categoría de servicio y la ciudad de prestación del servicio en los medios dispuestos en el portal de NUDO®, así como en otras ubicaciones donde se promocionen los servicios de asociados dentro del portal. El usuario debe seleccionar el experto de su preferencia y escoger el horario de atención de la cita que más le convenga, usando el formulario de solicitud dispuesto para esto. Una vez el usuario ha seleccionado al Asociado, fecha y hora de la cita, puede proceder al pago mediante el portal de pagos establecido para estos efectos. El usuario puede seleccionar la forma de pago y ejecutar la transacción. El portal le notifica al usuario por correo electrónico la confirmación de la cita. También puede confirmar su cita ingresando a su página de perfil personal. Los correos electrónicos o comunicaciones de confirmación son de carácter informativo y su no recepción no exime al usuario de la responsabilidad de asistir a la cita reservada ni de sus obligaciones al contratar el servicio de un Asociado.

16.4. Paquetes de citas 

Un paquete de consulta es un conjunto de consultas individuales con un número de atenciones y duración finitos que otorgan un descuento sobre el valor total del conjunto de citas individuales. Los Usuarios pueden reservar los paquetes de citas en la plataforma de NUDO®.

16.5. Anticipación y horario para las reservas

NUDO® determinará y modificará sin previo aviso la antelación con la que se permitirá a los usuarios hacer reservas. Del mismo modo, NUDO® no hará exigencias a los asociados sobre los horarios laborales que estos establezcan como disponibles para la reserva de sus servicios. 

16.6. Cancelaciones de citas

Un usuario puede cancelar su cita sin que se considere una inasistencia con dos (2) horas de antelación como mínimo.  El usuario deberá cancelar o reagendar su cita usando como medio principal el portal de NUDO®. Si no tuviese acceso a internet, podrá solicitar la cancelación mediante el número de teléfono o whatsapp que se indique en el sitio web.  El usuario puede reagendar una cita cancelada una vez solamente. Si un usuario no asiste a una cita reagendada, se aplicará lo establecido en el numeral 16.7 Inasistencias.

Para cancelaciones de cita con solicitud de reembolso, se aplica lo establecido en el numeral 16.9 Reembolsos y redenciones.

16.7. Inasistencias

A consulta individual:

La inasistencia no genera devolución del dinero puesto que el asociado dispuso el tiempo para el servicio del Usuario. En caso de inasistencia, NUDO® cobrará un valor de compensación correspondiente al 20% del valor del servicio reservado más COP$15000 como costo de transacción. 

A citas correspondientes a paquetes de consultas:

Si el usuario ha comprado por adelantado un paquete de consultas y no asiste a alguna de las citas programadas sin previo aviso, se descontará el valor de la cita del paquete de consultas a la tarifa individual vigente. Los paquetes de consulta tienen vigencia de seis (6) meses y corresponde al Usuario llevar el control de la vigencia y utilización de su paquete de consultas. Una vez adquirido el paquete no se realizará cesión del paquete a terceros.

Sí la inasistencia se debió a una situación de fuerza mayor, el usuario deberá solicitar la evaluación del caso por escrito a través de los canales de soporte de usuarios que NUDO® disponga en su sitio web. Del mismo modo, NUDO® podrá solicitar al Usuario las evidencias necesarias para demostrar que la inasistencia se debió a una situación de fuerza mayor. 

16.6. Cancelación de citas por parte del Asociado. 

Un Asociado puede cancelar una cita agendada por el usuario discrecionalmente sin que se aplique ningún tipo de sanción o reembolso, hasta 24 horas antes de la hora de inicio de la cita. Cuando el experto cancela o no asiste a una cita, NUDO® dispondrá para el usuario los medios para el reagendamiento.

Cuando el Asociado cancele la cita dentro de las 24 horas anteriores a la hora de inicio de la cita, NUDO® se compromete con el usuario a devolver la totalidad del dinero pagado por la cita, si este así lo solicita. Cuando el usuario se presente a la cita en la fecha y hora agendadas y el experto no se presente a la cita, se aplicará igualmente la devolución del dinero de acuerdo con lo descrito en este numeral. 

16.8. Programas de asesoría y acompañamiento

Un programa de asesoría es un conjunto de actividades, materiales y/o medios digitales o análogos que NUDO® pone a disposición del Usuario para ayudarle a conseguir sus objetivos respecto a un tratamiento o manejo de una situación particular. El Usuario debe tener en cuenta que los Programas ofrecidos por NUDO® no tienen garantías de ningún tipo, ni expresas ni implícitas. No se aceptan solicitudes de garantía sobre los resultados esperados por el usuario cuando se suscribe o contrata un Programa. NUDO® pone su capacidad y promueve en los Asociados prácticas éticas, profesionales y correctas, sin que esto constituya compromiso de obtención de resultados infalibles.

16.9. Reembolsos y redenciones

Solo son aplicables las solicitudes de reembolso o redención del servicio de citas si:

  • El usuario solicita el reembolso de un cita individual o paquetes de citas hasta máximo 24 horas antes de la fecha y hora reservada para el servicio. En caso contrario deberá solicitar reagendamiento.
  • El usuario no ha reservado las citas siguientes correspondientes a un paquete o plan. No se reembolsa la primera cita. 
  • El usuario demuestra motivos de fuerza mayor para solicitar su reembolso como: impedimentos críticos para la movilidad, cambio de domicilio que le impida asistir a la cita, cierres, bloqueos, entre otros. 

El valor del reembolso de cualquier servicio de cita o consulta se realiza a la tarifa plena vigente de la consulta o cita individual sin ningún descuento aplicado. Haremos el reembolso usando nuestras capacidades a nuestra discreción. Este reembolso puede ser a tarjeta de crédito, cuenta bancaria o reembolso en efectivo usando un proveedor de envíos de dinero. Al solicitar el reembolso, se cancelará inmediatamente cualquier reserva agendada relacionada con la solicitud de reembolso.

Las redenciones solo se pueden realizar con servicios de igual o mayor valor al del bono o cupón de redención asignado.

Si un Asociado cancela una cita por razones de fuerza mayor y el usuario no desea reagendar su(s) cita(s) pendiente(s), puede solicitar el reembolso del saldo pendiente por ejecutar pagado a NUDO®.

Para solicitar un reembolso, el usuario debe crear un ticket de soporte en el portal de NUDO®. Allí debe completar el formulario de solicitud. Una vez recibida la solicitud, el usuario puede confirmar en su cuenta que sus citas pendientes han sido canceladas. Enviaremos al usuario una confirmación del reembolso al correo electrónico registrado en nuestro sitio web. El proceso de reembolso tarda como máximo 10 días calendario para ser procesado.

16.9.1. Redención o reembolso de saldo no ejecutado de citas, paquetes de consultas o asesoría vigentes.

El usuario podrá solicitar la devolución o redención del saldo no ejecutado de sus citas individuales, paquetes de consultas o asesorías si no se ha cumplido la vigencia del mismo.

Si el usuario solicita el reembolso de una cita individual hasta máximo 24 horas antes de la fecha y hora reservada para el servicio, se hará devolución del valor pagado en la reserva de la cita, menos COP$15.000 por gastos de administración y transferencias.

Si el usuario solicita reembolso del dinero: NUDO® reembolsará el saldo no ejecutado mediante transferencia a cuenta bancaria. Para esto, el usuario debe remitir a NUDO® certificado de la cuenta bancaria personal o en el caso de cuenta de tercero, autorización para que se le envíe el dinero firmada y con número de identificación y una copia de documento de identificación vigente (Cédula, pasaporte, licencia de conducción, entre otros).

Si el usuario solicita redención: NUDO® abonará el 100% del saldo no ejecutado como cupón o código de descuento, bono u otra forma de redención que NUDO® considere adecuada. Para esto el usuario debe enviar solicitud por los canales de contacto dispuestos por NUDO® para esto. La redención se hará efectiva dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de solicitud.

Por ejemplo: Si un usuario adquiere un paquete de tres citas de nutrición general por valor USD$100, y asiste a la primera cita cuyo valor individual es de USD$55, tendrá un saldo por ejecutar de USD$45. El usuario puede solicitar la devolución del 80% de este dinero o la redención del 100% de este dinero.

16.9.2. Redención o reembolso de saldo no ejecutado de paquetes de consultas o asesoría vencidos.

El plazo para solicitar la redención o reembolso es de 6 meses a partir de la fecha de terminación de la vigencia del paquete o plan y podrá hacerla efectiva dentro de los 30 días siguientes a la solicitud. Este valor será calculado con las tarifas vigentes al momento de la solicitud.

En el caso de vencimiento de la vigencia del paquete de consultas y cuando el usuario ha asistido a la primera cita de su paquete, podrá solicitar que se le abone como saldo a favor para adquirir un nuevo servicio como el contratado inicialmente, el valor correspondiente al 50% del saldo no ejecutado del paquete de consultas, mediante los medios que NUDO® considere adecuados.

El usuario puede solicitar el reembolso del 50% del saldo no ejecutado mediante transferencia a cuenta bancaria. Para esto, el usuario debe remitir a NUDO® certificado de la cuenta bancaria personal o en el caso de cuenta de tercero, autorización para que se le envíe el dinero firmada y con número de identificación y una copia de documento de identificación vigente (Cédula, pasaporte, licencia de conducción, entre otros).

Por ejemplo: Si un usuario adquiere un paquete de tres citas de nutrición general por valor USD$100, y asiste a la primera cita cuyo valor individual es de USD$55, tendrá un saldo por ejecutar de USD$45. El usuario no asiste a más citas y su paquete cumple los 6 meses de vigencia. Si el usuario lo solicita, se le abonará como saldo a favor el 50% de esta suma, es decir USD$22,5, que puede utilizar para la compra de otro servicio de nutrición general de NUDO. De lo contrario, puede solicitar este valor como reembolso a su cuenta bancaria. 

17. Reglas de servicio de educación no formal y NUDO® Academia.

NUDO® ofrece a los usuarios contenidos educativos en línea (cursos), a los cuales los usuarios se pueden inscribir a través de los medios dispuestos en el sitio web. Cuando corresponda, NUDO® establecerá convenios o alianzas para emitir certificaciones de aprobación de los cursos sin que esto signifique que los aliados de NUDO® adquieran responsabilidades distintas a emitir el aval para dichas certificaciones.

Cuando el usuario se inscribe en un curso, recibe la licencia para ver el curso únicamente dentro del sitio web de NUDO® o las aplicaciones que NUDO® disponga para estos efectos. El Usuario no puede revender o transferir los cursos. Tampoco puede descargar los materiales o medios audiovisuales dispuestos en los cursos a menos que estén destinados para ese efecto.

Ofrecemos como mínimo 180 días de acceso al curso, contados desde el momento del pago. Podemos aumentar o disminuir este plazo a nuestra discreción sin que esto constituya la adquisición de nuevas obligaciones con los usuarios registrados. Si suspendemos un curso y un usuario no ha completado el período mínimo de 180 días de disponibilidad, podrá solicitar el reembolso del valor pagado.

Podemos deshabilitar o retirar el curso por razones de fuerza mayor, requisitos legales o de funcionamiento.

El usuario entiende que los cursos le son licenciados, no vendidos. Por lo cual no puede revender ni sublicenciar los cursos de ninguna manera, incluida la descarga de los contenidos y su distribución mediante torrents u otros sistemas para compartir archivos.

Los cursos son producidos por NUDO® o por terceros (Docentes) . Cuando un tercero produce un curso y lo ofrece dentro del sitio web de NUDO®, está permitiéndole al usuario acceder a los contenidos, sin transferir ningún tipo de derecho moral o intelectual sobre el mismo. 

NUDO® da acceso permanente a los usuarios a los cursos cuando se inscriben. Sin embargo, NUDO® se reserva el derecho de retirar el acceso a la licencia para acceder al contenido en cualquier momento si se decide o nos vemos obligados a retirar el acceso por motivos legales. Si un tercero que ofrece sus cursos en nuestro sitio web decide retirar cualquier tipo de acompañamiento al usuario, NUDO® no se obliga con el Usuario a mantener dicho acompañamiento. La licencia sobre el contenido no se extiende al acompañamiento, tutoría, sesión en vivo, sesión presencial o cualquier otra forma de atención de usuarios para resolver preguntas o acompañar el proceso de aprendizaje. 

17.1. Reembolsos

Si el Usuario no está conforme con el curso adquirido, puede solicitar un reembolso del 100% del valor dentro de los 3 días siguientes a la compra del mismo. Haremos el reembolso usando nuestras capacidades a nuestra discreción. Este reembolso puede ser a tarjeta de crédito, cuenta bancaria o reembolso en efectivo usando un proveedor de envíos de dinero. Al solicitar el reembolso, se suspenderá inmediatamente el acceso al curso desde el momento que recibamos la solicitud.

Si suspendemos un curso por razones de fuerza mayor o las razones explicadas en otros numerales (asuntos legales por ejemplo), podrá solicitar su reembolso más allá de los 3 días de plazo aquí establecidos. NUDO® también se reserva el derecho de reembolsar el valor del curso a los usuarios si confirma acciones indebidas por parte del usuario como fraude o suplantación en su cuenta.

Para solicitar un reembolso, el usuario debe ir al enlace de reembolsos ubicado en el pie de página del portal de NUDO® o en la sección soporte. Allí debe completar el formulario de solicitud. Una vez recibida, el usuario puede confirmar en su cuenta que el curso ha sido suspendido. Enviaremos al usuario una confirmación del reembolso al correo electrónico registrado en nuestro sitio web. El proceso de reembolso tarda como máximo 30 días calendario para ser procesado.

NUDO® se reserva el derecho de verificar si el usuario está abusando de la solicitud de reembolsos. Por ejemplo si ha consumido una porción significativa del curso o si anteriormente ha solicitado un reembolso, podremos negar la solicitud y bloquear su cuenta. 

  1. Domicilios y entregas de productos.

NUDO® suministra la entrega de los productos, pero NUDO® no se hace responsable de los tiempos de entrega dadas las siguientes circunstancias que pudieran retrasar la entrega de domicilios:

Retenes de las autoridades

Bloqueos por protesta, motines

Terrorismo, asonada

Catástrofes naturales

Eventos de fuerza mayor o causas ajenas a la voluntad de NUDO® 

Dificultades de orden técnico

Problemas en los pagos electrónicos

En caso de ser requerido, NUDO® podrá cambiar el tiempo de entrega sin previo aviso a los clientes y usuarios de la página web, sin que por esto se incumpla la promesa de venta.

  1. Notificaciones. 

El Usuario permitirá que NUDO® envíe a su correo electrónico notificaciones sobre todos los eventos que ocurran en el Portal de Internet y en relación con sus servicios y, que de cualquier manera afecten al Usuario cuando cualquier otro interactúe con los asociados.  NUDO® podrá enviar al Usuario mensajes de texto informativos como parte de la actividad comercial de su uso de los servicios. El Usuario podrá solicitar a NUDO® en cualquier momento que no le sean enviados mensajes de texto informativos indicando el número de teléfono móvil en el cual recibe tales mensajes.

  1. Calificación.

NUDO® calificará todas las actuaciones del Usuario en el Portal de Internet y podrá auto-calificar dichas actuaciones, utilizando todos los medios e información que tenga a su alcance.  

El Usuario tiene el derecho y deber de calificar la prestación de los servicios de los asociados de acuerdo a su experiencia e interacción entre sí.

Toda calificación podrá ser pública y divulgada en el Portal de Internet y servirá como guía a los Usuarios en el momento de decidir contratar a un Asociado o adquirir un producto. 

  1. Código de Ética.

Los Usuarios no podrán referirse a terceros o los Asociados mediante lenguaje irrespetuoso, grosero, obsceno, difamatorio, amenazante, contrario a las buenas costumbres o que constituyan acusaciones injuriosas o calumniantes.  NUDO® se reservará el derecho de modificar o eliminar calificaciones o publicación de mensajes que violen lo aquí dispuesto o, suspender temporal o definitivamente al Usuario que incurra en los actos aquí descritos.

  1. Prohibiciones. 

El Usuario acuerda no revender o ceder sus derechos u obligaciones al aceptar estos Términos y Condiciones. También se compromete a no hacer un uso comercial no autorizado del Portal de Internet.

  1. Duración del Servicio. 

La prestación del servicio de NUDO® y el Portal de Internet tiene un término de duración indefinido, salvo en los casos señalados para la suspensión del servicio.  En todo caso NUDO® podrá suspender o terminar definitivamente la prestación del servicio de este Portal de Internet en cualquier momento, sin perjuicio de lo dispuesto en cualquier documento de condiciones particulares.  Cuando sea razonablemente posible, NUDO® advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de este Portal de Internet y los demás servicios. La suspensión temporal o definitiva del servicio o la terminación del mismo por parte de NUDO® no causará el reconocimiento de perjuicio económico o pecuniario alguno en beneficio de los Usuarios.

  1. Hipervínculos y contenido relacionado con sitios web de terceros.

El Portal de Internet podrá contener hipervínculos a Portales de Internet de terceros, incluyendo más no limitándose a Portal de Internet que reproduzcan la marca NUDO®, inclusión que se hace como un servicio de valor agregado. Estos hipervínculos están disponibles para su propia conveniencia y con la única intención de permitir al Usuario el acceso libre e irrestricto a ellos.

NUDO®no garantiza ni se hace responsable por la calidad de la información contenida en Portales de Internet de terceros, por lo que los hipervínculos a éstos no constituirán forma alguna de patrocinio, representación, comisión, o mandato en cualquiera de sus formas.

Los términos y condiciones de uso de los Portales de Internet de terceros podrán ser parcial o totalmente diferentes a los aquí contenidos, por lo que NUDO® sugiere revisar dichos términos y condiciones al momento de acceder y usar tales Portales de Internet.

  1. Seguridad. 

El Portal de Internet será usado únicamente con fines lícitos. Actividades tales como – sin limitarse a ellas – adulteración, falsa representación, uso de agentes de ventas, o realización de actividades ilícitas en el Portal de Internet están totalmente prohibidas.

El Usuario tiene prohibido el intentar violar o vulnerar las medidas de seguridad electrónicas y telemáticas de NUDO® para proteger la integridad del Portal de Internet, incluyendo, más no limitándose a, falsa identidad del usuario, interferencias con los servidores de NUDO®, diseminación de virus u otros paquetes de software similares, re-direccionamiento del dominio NUDO®.co, in-framing, envío de correos electrónicos en masa o spam, alterar el contenido y correcta visualización del Portal de Internet, envíar correos electrónicos o cualquier otra comunicación a nombre de NUDO® o desde el Portal de Internet o el dominio NUDO®.com.co, entre otras. Cualquier violación será judicializada civil o penalmente.

  1. Pornografía infantil – contenidos sexuales. 

No se permitirá en el Portal de Internet ninguna de las conductas contraria o que vulnere las normales legales y políticas para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con adultos y menores de edad.

  1. Ley aplicable. 

El Portal de Internet y su operación son propiedad de NUDO®, sociedad establecida en la República de Colombia. Cualquier diferencia o reclamación derivada de su uso, se dirimirá de acuerdo con la legislación y tribunales de dicho territorio.

  1. Contacto. 

Para cualquier novedad, inquietud, sugerencia, queja o reclamo relacionada con la operación y los contenidos del Portal de Internet, por favor contactar a: info@nudo.com.co.